Autoridades de Jalisco iniciaron con las investigaciones del hallazgo del cuerpo de un bebé abandonado en un contenedor de basura ubicado en el fraccionamiento Las Cubre Residencial de Altura, en el municipio de Zapopan.
Previo al hallazgo, los policías reportaron un bulto sospechoso pero al inspeccionar se encontraron con el cuerpo sin vida del menor el cual estaba envuelto en cobijas dentro de bolsas negras.
Los paramédicos que asistieron al lugar indicaron que se trataba de un bebé el cual habría muerto entre 4 y 5 horas antes de ser encontrado por los elementos de seguridad. Hasta el momento se desconoce las causas de su muerte.
El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se realizará la autopsia para determinar la causa de muerte. En tanto, las autoridades informaron que el hallazgo ocurrió el lunes alrededor de las 17:00 horas.
La Policía de Zapopan informó a través de un boletín informativo que a un hospital privado de Guadalajara llegó una menor de edad de 16 años, procedente de un poblado de Puebla. De acuerdo a medios locales, la adolescente tenía 15 días laborando en unos departamentos en la misma zona de Las Cumbres Residencial de Altura en Zapopan realizando la limpieza, la propietaria dijo que la encontró tirada en el piso con sangrado.
De manera extraoficial se reveló que la joven de 16 años y el menor hallado en un contenedor podrían tener relación, sin embargo, las autoridades de Jalisco aún investigan el hallazgo del infante que conmovió a todo México.
El abandono infantil se produce cuando el padre, tutor u otra persona que tiene la custodia o el control físico de un niño lo abandona sin consideración por la salud mental o física del infante.
De acuerdo a reportes oficiales, se estima que todos los días son abandonados seis bebés en alguna calle, baño o bote de basura en México.