Sangriento saldo contra los ‘gota a gota’ en Cancún, el martes ejecutaron a uno, el viernes balearon a otro y ayer una cabeza humana fue localizada en una hielera blanca con un mensaje dirigido a colombianos de los préstamos informales.
Minutos antes de las 4:00 de la tarde del sábado, vecinos de la calle 65, en la región 91, reportaron al número de emergencias 911 la presencia de una nevera, en cuyo interior había una cabeza humana, por lo que de inmediato se trasladaron policías municipales y al confirmar el hecho procedieron a ‘encintar’ el sitio en espera de los ministeriales.
Los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron debajo de la hielera una cartulina con un mensaje firmado por un grupo criminal dirigido a los colombianos prestamistas de ‘gota a gota’.
La extremidad cefálica fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios antropométricos pertinentes, asimismo, más tarde trascendió que la víctima fue identificada como José «N» de 32 años.
Cabe señalar que con este violento hecho, suman tres agresiones esta semana contra ‘cobratarios’ de los préstamos informales “gota a gota”, el primero ocurrió el pasado martes en la colonia irreguar El Pedregal, donde Juan Pablo “N”, originario de Colombia, fue ejecutado a balazos, su cuerpo presentó nueve heridas de proyectil y tenía aproximadamente 25 años de edad.
Trascendió que dos hombres a bordo de una motocicleta blanca, tipo Cross, se le emparejaron, lo despojaron de una cangurera y le dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
El segundo hecho ocurrió el pasado viernes, cuando un cobrador de los famosos prestamistas de origen colombiano fue atacado a balazos en la colonia irregular ‘El Jordán’, en la supermanzana 243, pero de los seis disparos, solo uno lo alcanzó.
Los agresores huyeron pensando que habían saldado su cuenta, sin embargo, el lesionado se refugió en un predio y los vecinos que estaban en el lugar solicitaron la ayuda de los paramédicos, quienes llegaron de inmediato para trasladarlo al Hospital General.
Se presume que los responsables de estas agresiones es un grupo de narcotraficantes relacionados con el CJNG.