Playa del Carmen.- Vecinos del fraccionamiento Villa Bonanza denunciaron a la constructora Inca, por distintas irregularidades y vicios ocultos que afectan a sus viviendas y áreas comunes, a menos de un año de habérselas entregado.
Los inconformes colgaron una gran lona en la zona de acceso de Villas Bonanza, para hacer públicos sus agravios en contra de esta empresa, a la cual exigen hacer efectivo el año de garantía o, en el caso de algunos, reparar los desperfectos de este fraccionamiento.
“¡Atención, constructora INCA, no cumple con lo que te vende! ¡No compres problemas! Las casas y áreas están mal construidas, hay muchos temas de garantías inconclusas que no resuelven, nos dan largas y mienten. Tenemos un año esperando”, se lee en dicha lona.
En entrevista, Alonso Navarrete, uno de los vecinos perjudicados, detalló que a unos meses de haber tomado posesión de su vivienda ha sido testigo del pésimo material con el que fue construida su vivienda, pues presenta goteras y desprendimiento de muros.
También salió a relucir que el sistema de bombeo de la alberca carece de suficiente fuerza, por lo que deben colocarle una manguera de riego por encima para llenar la piscina. También los aspersores carecen de presión, por lo que solo pueden encender algunos a la vez.
Katia Delgado, otra vecina afectada, hizo un llamado para que la empresa le haga efectiva su garantía de un año, ya que aseveró la casa en donde vive no cuenta con la calidad necesaria, pues está construida “con puro cemento, sin block y sin varillas”.
Asimismo, recomendó a los posibles compradores que visiten las casas que ofrece esta inmobiliaria antes de comprar, ya que, dijo, “si estas construcciones estuvieran ubicadas en una zona telúrica, no durarían nada”.
En lo mismo coincidió otro los denunciantes, el vecino Héctor Garza, quien recalcó que dicha inmobiliaria durante meses solo se ha hecho de “oídos sordos” para no enfrentar las exigencias que aquejan a los habitantes de este fraccionamiento.
Agregó que su vivienda tuvo un costo aproximado de un millón y medio de pesos, por lo que consideró que está en el derecho de exigirle a la empresa que le entregue una casa a la altura de su precio.
Por último, los denunciantes exigieron una pronta respuesta de los directivos de esta inmobiliaria, pues aseguraron que de lo contrario tomarán acciones legales de manera colectiva ante las autoridades correspondientes.