CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En la política mexicana es usual que surjan rumores en torno a la influencia del misticismo, brujería, chamanes e incluso magia negra dentro de las trayectorias profesionales de los políticos, publicó Grupo Fórmula.
Uno de los referentes en este tema es el periodista José Gil Olmos, quien en 2008 sacó dos volúmenes de su libro ‘Los Brujos y el poder’ a través del cual plasma historias que van desde presidentes hasta dirigentes de partidos que han recurrido a la brujería para, por ejemplo, supuestamente obtener cargos o resolver casos.
Entre las personalidades que refiere el autor están Francisco I. Madero, Plutarco Elías Calles e incluso Enrique Peña Nieto.
Elba Esther Gordillo
Gil Olmos retomó que Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recurrió a la brujería para obtener beneficios.
Según el periodista, fue gracias a un viaje a África que ‘La Maestra’, como también se le conoce, logró protegerse a través de un ritual del entonces presidente Ernesto Zedillo.
Según colaboradores que pudieron presenciar el acto, el ritual consistió en sacrificar a un león al que le quitaron la piel para recolectar su sangre y con ella bañar a la exlideresa.
Marta Sahagún y Vicente Fox
Gil Olmos asegura en su libro que Marta Sahagún, primera dama cuando Vicente Fox se desempeñó como presidente de México, acudió a trabajos de brujería para que el exmandatario se casara con ella; además, recibió asesoría de Elba Esther Gordillo.
En ese sentido, Sahagún hizo uso de pastillas, brebajes y hasta conjuros puntuales, incluidos los tradicionales ‘amarres’.
Carlos Salinas
Se dice que Carlos Salinas de Gortari, cuyo mandato comprendió de 1988 a 1994, recurrió a la ‘fuerza’ del poder sobrenatural a través de brujos de Haití, a quienes contrató para que su antecesor a la Presidencia, Miguel de la Madrid Hurtado, lo eligiera como su “sucesor”.
¿Por qué? En esos periodos de la historia política mexicana se utilizaba el ‘dedazo’, un término para criticar a aquellos servidores que designaban a su sucesor sin un proceso de elección democrático.
Enrique Peña Nieto
En los años de 1940 una señora señaló, a modo de profecía, que Atlacomulco, municipio del Estado de México, sería ‘cuna’ las élites políticas priistas.
Según la leyenda, la vidente doña Francisca Castro Montiel indicó que serían seis los gobernadores que saldrían de dicho pueblo y uno de ellos llegaría a la Presidencia de la República. ¿Quién era el ‘protegido’ de la vidente? Enrique Peña Nieto.
Y sí, finalmente, la administración de Peña Nieto, por el PRI, comprendió de 2012 a 2018.
Se comenta que Peña Nieto tenía a su resguardo a descendientes de esa bruja, para realizarle trabajos.
También fuentes cercanas documentaron reuniones satanicas en las cuales terminaban en orgías, tanto con mujeres como con hombres (Fuente: Grupo Fórmula)