Una maestra de biología, que impartía clases de educación sexual, está siendo investigada por pedir a sus alumnos que llevaran a clase muestras de semen.
El caso fue denunciado por un padre de familia, quien indicó que no es primera vez que la docente deja ese tipo de tareas a sus alumnos, por lo que ya se realizan las indagatorias para determinar si habrá o no una sanción.
De acuerdo con lo que reportan medios internacionales, el papá de un alumno del quinto grado de secundaria, informó que una de las tareas que la maestra dejó a su hijo, así como a todos sus alumnos de entre 16 y 17 años, era masturbarse, depositar el semen en un envase y luego llevarlo a clases.
Lo impropio que le pareció esta tarea al padre de familia llevó a que denunciara los hechos ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Bolivia, que hizo público el caso y pidió la intervención de las autoridades educativas.
Según trascendió, ha habido otros hechos similares con la misma docente, por lo que se están realizando las investigaciones para determinar si habrá sanciones, y de ser así, cuál sería.
Por su parte la maestra, Letonia N, de 23 años de edad, se defendió argumentando que la solicitud era para realizar “reconocimiento olfativo y táctil”.