En Tlalnepantla (Estado de México), un chofer de la aplicación DiDi recuperó su libertad este viernes luego de que se demostrara en video cómo fue agredido por la misma pasajera que lo había acusado de abuso sexual.
El detenido, Alejandro “N”, pudo acceder al contenido captado en video en la madrugada del 25 de agosto por la cámara de vigilancia instalada en la unidad.
El video demuestra que los pasajeros del taxi de aplicación agredieron al chofer cuando éste no les permitió consumir bebidas alcohólicas a bordo de la unidad.
Vecinos de la colonia San Lucas Tepetlacalco, alertados por los jaloneos y empujones en el vehículo, solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal. Los supuestos agredidos, tres mujeres y un hombre, alegaron que el chofer había manoseado a una de las mujeres.
El chofer intentó emprender la fuga, pero fue interceptado por los uniformados en la esquina de Lauro Aguirre y Ezequiel Chávez, colonia Magisterial Bellavista.
Alejandro fue remitido al Ministerio Público de Tlalnepantla, pero al poco tiempo se presentó una manifestación por un grupo organizado de taxistas para exigir la liberación de su compañero.
Los agremiados aseguraron tener pruebas que daban constancia de la inocencia de Alejandro. En el lugar de la manifestación se registraron algunos altercados con elementos de la Policía Estatal y Municipal.
Al final, su defensa presentó el video que demuestra su inocencia. Explicó después que intentó huir, debido a que las jóvenes habían incitado a los vecinos a lincharlo. Por su parte las denunciantes serán demandadas.