Dos hombres se salvaron de ahogarse gracias a los guardavidas presentes en un arenal ubicado a la altura de la calle 6 Norte, en la zona centro del destino turístico de Playa del Carmen.
Alfredo, de 38 años de edad, y Jesús Morgado, de 17 años, ambos originarios del Estado de México, viajaban a bordo de una embarcación que les brindó un servicio, pero en vez de dejarlos cerca de la orilla de la playa, fueron dejados a unos 60 metros de distancia.
El menor de edad no sabía nadar correctamente y empezaba ahogarse, por lo que tres elementos del cuerpo de rescate se dieron a la misión de ir por el joven y llevarlo vivo hasta que tocara tierra, junto al otro hombre que trataba evitar que se ahogara.
A su arribo a la costa, los primeros auxilios le fueron practicados, sin necesidad de pedir apoyo de una ambulancia para su valoración o internamiento en algún hospital de la cabecera municipal de Solidaridad. Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no han comunicado si hubo negligencia por parte de la embarcación donde iban los afectados.