Alguna vez te has preguntado ¿Cuánto cobran los influencer de TikTok en México por hacer un video de promoción? Quedarás asombrado por la cantidad. Unalicenciada en Marketing reveló la extraordinaria cifra.
En un video para la red social reveló con tristeza que no pudo comprar un video de un influencer de TikTok en México, para promocionar una marca de uno de sus clientes.
La mujer reveló que solo le realizaron la cotización y quedó atónita después de que le revelaran la cantidad. En el video de ‘kari.tipsdemkt’ ella dentro del video muestra la el chat donde una agencia de influencers le cotizó 1 TikTok de uno de los influencer de “mediana popularidad” dentro de la plataforma, es decir, con 500 mil seguidores: alrededor de 175 mil pesos.
La creadora de contenido no pudo alcanzarle a pagar esa cantidad y quedó frustrada por no poder realizar la campaña que estaba preparando para TikTok. Cotizó con otras agencias con TikToker con 200 a 400 mil seguidores, y éstos le respondieron que el video costaba 100 mil pesos en promedio.
Influencers como Dome Lipa, y otros que tienen entre 2 millones a 5 millones de seguidores, cobran aproximadamente 700 mil pesos por video. Uno con Kimberly Loaiza, considerada una de las influencers con mayor alcance en México, vale 1.2 millones de pesos.
Una usuaria llamada ‘la_bio_parati’, mencionó que tan solo el influencer Luisito Comunica cobra más de 1 millón de pesos por una campaña de 2 videos y 2 menciones.
Cabe destacar que los TikTokers, cuando alcanzan un determinado número de seguidores (más de 100 mil), y tienen una reproducción constante de videos propios (es decir, que cada uno llega a tener más de 2 millones de vistas, para asegurarse de que no ganaron suscriptores por sólo un video, o que publican videos robados), son contactados por estas agencias, para sumarlos a sus portafolios de ventas.
“Y yo asustándome con Andy B. que me enviaron info de 45mil pesos más 10 mil pesos o aprox de joyería wey jajaj”, “Esta cañón!! A mí me han cotizado hasta 400-500 mil pesos”, escribieron en los comentarios”.
Por otro lado también hay usuarios que se mostraron en contra de los influencers.
“Seguidores no significan ventas, debería de ser por comisión de éxito y lo puedes medir con código de descuento”, “¿Pero en realidad si generan influencia de compra?, escribieron en los comentarios. Y es que sí, tus videos pueden tener 2 millones de reproducciones, pero si ésto no se tradujo en ventas, prácticamente es considerada una campaña sin éxito.
El público se ha dividido entre quienes defienden el trabajo de los influencers en México y quienes están en contra.