CIUDAD DE MÉXICO.- La raquetbolista potosina, Paola Longoria tiene un adeudo de un millón 665 mil 810 pesos con la Comisión Nacional del Deporte (Conade) por gastos no comprobados entre 2015 y 2018, razón por la cual no se le han brindado apoyos del Gobierno Federal para competir.
Lo anterior lo dio a conocer Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, quien informó que se ha citado varias veces a Paola Longoria para resolver el conflicto financiero sin que la deportista haya acudido.
“El adeudo va en aumento a causa de los intereses y recargos” y advirtió que de mantener la deportista potosina esa postura el caso se judicializará ante la autoridad correspondiente por instrucciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Ana Gabriela Guevara reveló que también la Federación Mexicana de Racquetbol mantiene adeudos con la Conade por la cantidad de 432 mil pesos.
La funcionaria federal expresó que el camino que debe seguir Paola Longoria es presentarse ante los funcionarios de la dependencia y llegar a un acuerdo, “tiene que establecer cómo va a pagar lo que debe para poder seguir accediendo al apoyo, porque de otra forma ella misma se está cerrando la puerta, ella sola. No están vulnerados sus derechos como deportista, ella puede seguir compitiendo”.
Si Paola Longoria no logra transparentar el uso que le dio al dinero que recibió y acreditar que entregó documentos comprobatorios bajo acuse de recibo, “pues lamentablemente se va a tener que judicializar y va a tener que ser con otra autoridad, no con nosotros, pero de que el dinero se va a tener que pagar, se va a tener que pagar”.
Fuente: El Sol de México