La Policía Quintana Roo realizó la detención de Alexis “N” y Carlos “N”, por su probable participación en delitos contra la salud, al vender drogas a menores de edad.
Mientras realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito en la Av. López Portillo con dirección a la avenida Comacalco del municipio de Benito Juárez, fueron abordados por una mujer, quien denunció que frente a la escuela de su hijo, dos masculinos a bordo de un vehículo le daban bolsitas con droga a un adolescente.
Al llegar a la calle Nohcacab de la región 59, observaron el vehículo reportado. Los oficiales procedieron a entrevistarse con los hombres, momento en el cual fueron agredidos físicamente por estos.
De inmediato, los elementos procedieron a realizarles una revisión, asegurándoles un bolso, 111 bolsitas con vegetal verde similar a la mariguana, 42 bolsitas con sustancia conocida como crack, la cantidad de 3 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones, celulares y una báscula.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad correspondiente. Sin embargo, los padres se pusieron a investigar y descubrieron que hasta el conserje y el vigilante están involucrados, debido a que ellos eran quienes les daban el “pitazo” para que vendan la droga a los menores de edad.
También se destacó que desde el ciclo escolar varios padres habían detectado esta venta de drogas en el plantel, informando a la dirección. Pero aunque solicitaron más seguridad, la directiva hizo caso omiso.
Los paterfamilias exigieron la pena máxima en contra de los narcomenudistas, de 15 años de cárcel.