Luego de que la tenista de la República Checa, Sara Bejlek, estuviera en el ‘ojo del huracán’ debido a la forma en la que la felicitaron su padre y su entrenador tras clasificarse al cuadro principal del US Open 2022, la deportista rompió el silencio y salió a clarar la situación.
“Por supuesto que vi el video. Fue una reacción espontánea de todo el equipo. Ciertamente puede parecer inconveniente e incómodo para algunos, pero ya lo hemos discutido con el equipo. No volverá a suceder”, mencionó la tenista de 16 años de edad para el medio checo iSport.
Asimismo, Sara Bejlek aseveró que el polémico festejo en donde su papá y entrenador le dieron unas palmadas en la zona de los glúteos no habría sido noticia si hubiera pasado en su país natal.
“Papá es mi papá y siempre lo será. Y conozco a mi entrenador desde que tenía ocho años. Si algo similar sucediera en la República Checa, nadie se ocuparía de ello. Pero como estamos en Estados Unidos, todo el mundo lo comenta. Pero como digo, hablamos y no volverá a suceder”, comentó.
Tras toda la polémica que se generó al rededor de Sara Bejlek, la embajada de la República Checa en Estados Unidos se manifestó al respecto. “Es un tema personal, cada familia es diferente”, explicó para el británico Daily Mail. “Lo que ocurrió no generó problema en absoluto en los medios checos. Las reacciones difieren de una familia a otra”, añadió.