Si eres un cliente frecuente de los moteles, ya sea porque no tienes casa propia para llevar a tu novia, o tienes una amante en la oficina que tampoco puedes meter a tu hogar, deberías de tener cuidado: se han reportado varios moteles que graban a sus clientes a escondidas para después extorsionarlos o vender el material.
A través de redes sociales varios usuarios han señalado haber encontrado cámaras de seguridad escondidas en el mini split o en la televisión.
Uno de estos clientes le reclamó al dueño del motel, en la CDMX, quien respondió que se trata de un dispositivo para encender las luces en automático.
Sin embargo, expertos en la materia señalaron que sí son cámaras de video, pues aunque no tienen circuito cerrado o espacio para tarjeta sd, funcionan de manera inalámbrica con baterías.
La Secretaría de Seguridad Pública de La CDMX confirmó que en efecto han recibido denuncias y han encontrado moteles con cámaras escondidas, motivo por el cual han sido sancionadas y hasta clausuradas.
También se mencionó que los propietarios de estos lugares reconocieron que usan estos videos para venderlos a sitios pornográficos.
En TikTok, varios usuarios recalcaron haber encontrado videos de sus encuentros sexuales en este tipo de sitios.
Por tal motivo, las autoridades recomiendan revisar el cuarto antes de tener intimidad, y denunciar cualquier anomalía.