PUEBLA.- Pobladores de la comunidad El Rincón Citlaltépetl, perteneciente al municipio de Nopalucan, cerraron la presidencia auxiliar para exigir a las autoridades mayor seguridad y acciones concretas, tras el asalto a un bachillerato de la localidad.
Los inconformes señalaron que la inseguridad que se vive en el municipio de Nopalucan ya alcanzó a sus hijos y enfatizaron que no lo van a permitir, por lo que de no darles una solución a sus peticiones tomarán medidas más extremas.
Explicaron que fue el lunes cuando se reportó el ingresó de un comando armado al bachillerato “Andrés Saturnino Rosario” ubicado en la referida comunidad, donde los delincuentes amagaron a maestros y alumnos y se llevaron computadoras y celulares.
Sobre los hechos este martes la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en el que confirmó el hecho, al tiempo que informó que tras lo sucedido “los directivos encargados de la escuela solicitaron el apoyo de las autoridades de seguridad pública de la localidad”.
Asimismo, indicó que “personal de la institución presentó la denuncia correspondiente, sin reportarse hechos lamentables entre alumnos y docentes del plantel; la institución solicitará una mayor vigilancia en las inmediaciones de las aulas para proteger a la comunidad educativa”, reza el documento.
La Secretaría de Educación del gobierno de Puebla reiteró que buscará los mecanismos adecuados para garantizar el derecho a la educación y a una sana convivencia.
Sobre el tema el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que se está investigando el robo y advirtió a los responsables que se van a castigar estos hechos: “Los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley, toda transgresión la vamos a sancionar”.
Fuente: El Sol de México