MONTERREY.- La Fiscalía General del Estado de Nuevo León condujo un cateo en la casa de la gerente del Motel Nueva Castilla, donde fue ubicado el cuerpo de Debanhi Escobar el pasado 21 de abril.
Se trata de una mujer de 51 años que es acusada por el delito de falsedad de declaraciones y en informes brindados a la autoridad ministerial.
El operativo se llevó a cabo la noche de este martes en su domicilio ubicado en la colonia Paseo de los Andes, en San Nicolás.
Ahí, además de asegurar a un menor de edad que se presume como inquilino de la investigada, las autoridades confiscaron dos teléfonos celulares, una cámara de grabación, dos memorias micro SD y una USB.
El cateo se da en cumplimiento a una orden de un Juez de Control, y por tratarse de la encargada del lugar de los hechos en donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi.
Luego de la exhumación del cuerpo de la joven, se determinó que su muerte no había sido accidental por una contusión profunda de craneo, por lo que al tratarse de un feminicidio (a causa de asfixia por sofocación), la investigación tomó otro rumbo.
Por ejemplo: el pasado 19 de agosto, las autoridades condujeron otro cateo en la colonia Moises Saenz, en Apodaca, en el domicilio de una empleada del mismo motel, acusada por los mismos delitos, además de encubrimiento.
En ambos casos, se espera la aplicación de una medida cautelar, pues las sospechosas siguen en libertad. La Fiscalía mantiene en reserva la identificación los y las posibles implicadas en la muerte de Debanhi.
Fuente: El Heraldo de México