PUEBLA.- La mañana de este miércoles 14 de septiembre colapsó un tanque de agua elevado que recién había sido rehabilitado en San Martín Texmelucan, Puebla. De acuerdo con información preliminar, la enorme estructura de unos 30 metros de altura no aguantó el peso y se desplomó, dejando atrapadas a varias personas.
Hasta el momento, las autoridades locales reportan dos personas muertas y el mismo número de heridos. En el lugar, ubicado en la colonia San Baltazar Temaxcalac, el cual es conocido como “El Platillo”, ya hay presencia de autoridades así como de los servicios de emergencia.
Luego del lamentable accidente, el gobierno municipal informó que colaborará con la Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer los hechos, además de que se emprenderán las denuncias correspondientes en caso de que sea necesario si se determina que hubo irregularidades durante la rehabilitación de la obra.
El pasado lunes 12 de septiembre, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, junto con representantes de las empresas Global Denim y Rassini Frenos, entregó la rehabilitación del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.
“El gobierno municipal siempre ha entendido que debemos generar sinergia con las empresas establecidas en el municipio, además se tiene que trabajar de la mano de las juntas auxiliares”, mencionó Layón durante su discurso.
Ese día, la munícipe dijo que a la obra se destinaron más de dos millones 372 mil pesos, la cual había sido mejorada para beneficiar a más de seis mil habitantes que no habían tenido agua desde hacía tiempo. Durante el evento, el regidor de Hacienda Pública Municipal, Martín Padilla, dijo que la infraestructura estaba garantizada por los próximos 20 años.
Fuente: El Heraldo de México