Ya no se puede ni hacer ejercicio a gusto: un grupo de señoras se quejó de otras mujeres que se dedican a hacer yoga en el parque de la colonia, “por ser una tentación a los hombres”.
Esto sucedió ayer en el Fraccionamiento Residencial los Héroes, de Mérida, cuando doña Rita Lorena pidió a través de los grupos de redes sociales, se sumen a su petición de cancelar al grupo local de yoga.
Los argumentos de la mujer es que las féminas se han negado a su petición de no realizar poses tan provocativas, sobre todo porque la mayoría de las practicantes son mujeres jóvenes que usan ropa entallada.
Y aunque señaló al principio que esto lo hacía para mantener la pureza de los niños, al final reconoció en los comentarios que estaba cansada de que su marido sea un visitante recurrente del parque, solo para ir a verlas.
Aunque varias personas, principalmente señoras, apoyaron su noción, la mayoría se fue en su contra, detallando que se trata de una actividad sin fines de morbo, y que quienes deben cambiar son los sujetos que las miran de manera lujuriosa.
Por su parte la dirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida confirmó al portal digital, Informado Caribe, que no tienen la facultad de cancelar las clases de yoga por estos motivos.