CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo modelo de originación T1000, que es el sistema de puntaje para acceder al crédito para compra de casa del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una opción para aquellos que coticen en su primer empleo hasta seis meses.
El Infonavit explicó -en un comunicado- que se modificó el sistema de puntaje para que sea más accesible para aquellas personas que con el primer empleo coticen al Instituto mil 080 puntos, que se acumulan en seis meses continuos, y con ello, pueda acceder a un financiamiento para compra de vivienda nueva o existente.
Los requisitos son haber cotizado tres bimestres (seis meses), contar con un salario diario integrado, saldo en la Subcuenta de Vivienda, edad, cumplimiento de las aportaciones patronales de la empresa, estabilidad laboral, tipo de trabajador, giro y municipio de la empresa.
Así para comprar una casa o un terreno o construir, ampliar o remodelarla la vivienda sólo se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) en el que se podrás consultar tus puntos y realizar diversos trámites sin salir de casa.
Fuente: El Heraldo de México