CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, al menos una de cada tres mujeres en el mundo padece algún tipo de violencia psicológica o sexual. Esta situación es la que habría orillado a una mujer de 60 años a matar a su marido.
El epicentro de esta tragedia fue la calle Xocoyote en la colonia Arenal cuarta sección en la alcaldía Venustiano Carranza. De acuerdo con información extraoficial la señora habría acabado con la vida de su esposo y después haberlo confesado a su hija.
Pese a haber sido la confidente de la presunta homicida, la mujer acudió a las autoridades para que detuvieran a su madre para que se investigue el caso.
Según las primeras versiones del caso, la anciana que es costurera de ocupación, habría vivido varios años víctima de la violencia a la que la sometía su marido, quien tenía 70 años de edad.
Cansada de los golpes, la mujer habría esperado a que el hombre estuviera desprevenido para acabar con sus días. Una vez culminado el delito, colocó su cuerpo en un tambo.
Además, la señora había colocado sosa cáustica, también conocida como hidróxido de sodio, la cual es usada para disolver la piel, pero que no puede acabar con los huesos.
No se tiene idea de cuánto tiempo pasaron los restos de la víctima dentro del recipiente, por lo que tampoco se dieron a conocer las condiciones en las que se encuentra su cadáver.
Fuente: El Heraldo de México