Masacre de tortuguitas bebé durante fiesta en playa de Cancún. 

En un acto que atenta contra la supervivencia de una especie, este sábado se llevó a cabo un evento nocturno en la locación Jardín del Mar en Cancún, en el que en medio de luces, música a todo volumen y cientos de personas, se produjo la eclosión de tortugas marinas en el espacio.

A través de redes sociales, @Ossmeza denunció la irresponsabilidad de los organizadores de eventos de esta locación, quienes no tomaron en cuenta la presencia de miles de nidos de tortugas en esta playa.

Las tortugas aturdidas por la fuerte música no pudieron llegar al mar.

Bajo ningún protocolo, ni el cuidado que una especie marítima tan vulnerable requiere, las tortugas nacieron en medio de una boda que celebraba en el lugar donde había la presencia de más de 300 invitados.

Oss Meza, quien se encontraba trabajando en el lugar como fotógrafo, explicó que aunque habían invitados extranjeros, la mayoría eran mexicanos locales de ciudades como Cancún y Playa del Carmen.

“Cuando cayó la noche y empezó la música en vivo mucha gente comenzó a ir hacia la playa… Yo estaba haciendo fotografía y en un momento vi algo moverse en la arena, era una tortuga marina que acababa de nacer”, relató Meza.

Los invitados se tomaban selfies con las tortugas

Fue en ese momento, en el que narra Meza los invitados comenzaron a utilizar sus teléfonos para grabarse con las tortugas, tomándolas con sus manos y apuntado a las tortugas con las linternas de sus celulares, impidiendo que siguieran su proceso natural tras la eclosión.

“Las tortugas lo que hacían era que se regresaban hacia la fiesta porque ellas se guían por el sonido de las olas, o de algo ruidoso como el mar en su momento pero ellas iban en la dirección opuesta hacia el mar, iban hacia la fiesta, hacia las luces”, expresó Meza.

Asimismo, el fotógrafo explicó que nadie del staff de organización del evento tenía una instrucción clara de qué hacer con las tortugas, por lo que solo alguien tomó una cubeta recolectó a las tortugas y las lanzó al mar de noche, cuando lo recomendable es que este proceso se realice al amanecer o atardecer.

Meza lamentó la actitud de los invitados, quienes solo buscaban un minuto de fama con las tortugas y actuaron de forma apática y sin el interés de realmente ayudar a esta especie tan vulnerable.

“Cuando se les indicaba que apagaran sus celulares y lámparas, había una actitud súper negativa de parte de todos los invitados”, mencionó.

Arrojaban a las tortuguitas como ‘piedras’ al mar

Asimismo, agregó que eran miles de tortugas las que se encontraban alrededor del escenario, de las mesas, de las barras de bebidas, tortugas que no pudieron llegar al mar porque estaban aturdidas por la música y solo huían de la multitud.

Por su parte, Oss Meza denunció la situación en sus redes sociales, donde etiquetó a varios organismos e instituciones para dar a conocer la situación que le causó gran indignación al ver cómo la gente aventaba las tortugas como piedras al mar.

Hasta el momento, la locación Jardín del Mar en Cancún, no dió a conocer ningún comunicado o mensaje acerca de lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *