Lamentable hecho. Una niña de entre 4 a 5 años de edad ingresó a la sala de urgencias del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez con una herida provocada por proyectil de arma de fuego. Autoridades se encuentran en la supermanzana 259 indagando el suceso.
Eran las 2:30 de la tarde de este martes cuando centralistas del número de emergencias 911 recibieron una llamada en la que el informante solicitó el arribo de una ambulancia para una menor de edad que resultó herida de bala, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Por esa razón, al sitio se trasladaron elementos de la Policía Quintana Roo, sin embargo, al llegar en la manzana 7, lote 11, sobre la avenida Niños Héroes, frente una ferretería, se enteraron por los testigos que la niña, de entre 4 a 5 años de edad, fue trasladada a bordo de una motocicleta por sus familiares hacia el Hospital General.
La familia decidió no esperar la llegada de una ambulancia, ante la gravedad de la situación, y se llevaron a la pequeña por sus propios medios; fue ingresada a la sala de urgencias y actualmente su estado de salud se reporta como grave.
De acuerdo con información preliminar que trascendió entre vecinos de la zona, la niña acompañaba a su papá a tirar la basura cuando sicarios a bordo de dos motocicletas comenzaron a dispararse entre sí, hiriendo a la menor con una bala perdida.
Asimismo, se dijo que un hombre, que también era perseguido por los matones, resultó con una herida que no pone en peligro su vida, llegó a bordo de un taxi del Sindicato Andrés Quintana Roo al Hospital General.