CUERNAVACA.- Once diputados del bloque del G-14 acudieron a Palacio Nacional para buscar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a fin de que solicitar su intervención en acciones de seguridad tras el asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez ocurrido la tarde de miércoles en Cuernavaca.
El presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, urgió al gobierno federal para que apoye al estado de Morelos al que calificó como un “Estado fallido” en el que se encuentra durante la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Precvio a la conferencia matutina del mandatario se reunieron afuera del inmueble también Luz Dary Quevedo, Julio César Solis, Tania Valentina Rodríguez, Paola Cruz, Macrina Vallejo, Oscar Cano, Alejandro Bermúdez, Agustín Alonso, y Alberto Sánchez.
Los funcionarios fueron cuestionados sobre si pedían la renuncia del titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, pero el presidente del Congreso dijo que lo que se pide es que haya trabajo en materia de seguridad y resultados positivos.
“Este hecho visibiliza la situación de inseguridad y no puede seguir así el estado”, sentenció Sánchez Zavala.
Indicó que hasta ahora no tiene conocimiento de que exista alguna amenaza en contra de algún diputado.
El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, señaló que el ataque en contra de la diputada Gabriela Marín Sánchez fue directo, ya que hasta el momento no se tienen indicios de que se haya tratado de un robo o que hubieran querido despojarla de su camioneta, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación.
De acuerdo a las primeras pesquisas la diputada salió del Congreso del Estado y se detuvo a comprar en una conocida farmacia al norte de Cuernavaca, en ese momento, a un costado de su vehículo se acercaron dos personas en una motocicleta y una de ellas accionó en su contra un arma calibre 9 milímetros.
Fuente: El Sol de México