Asunción, Paraguay.- La historia de esfuerzo y perseverancia de una joven paraguaya, está dando la vuelta al mundo como un claro ejemplo de que todo se puede lograr. Se trata de Magali Giménez Bogarín, de 24 años, quien trabajó de albañil para pagar sus estudios y poder graduarse como abogada.
Su historia se hizo viral a través de Facebook, en donde la chica publicó unas fotografías que documentan todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para salir adelante y cumplir su sueño de ser toda una profesional.
“Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula. Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada”, indicó la joven.
De esta manera, Magali cuenta en dicha red social, que su primer dilema era escoger la carrera que estudiaría, ya que entre sus opciones estaban derecho y la medicina; pero ella tenía que tomar su decisión siendo consciente de la realidad en la que vivía.
Su familia es de bajos recursos y cuando decidió empezar a estudiar no sabía cómo iban a solventar los gastos para pagar sus colegiaturas, por lo que decidió meterse como ayudante de albañilería para ayudarle a su papá en las obras que realizaba y recibir más recursos para la familia.
Debido a que medicina es una carrera más costosa y exige más tiempo, Magali eligió estudiar derecho, lo que le abrió muchas puertas y le permitió explorar otras de sus pasiones: la oratoria.
“No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener. Sólo en estas 6 imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo sino muchos jóvenes pasamos en busca de nuestros sueños”, destacó.
La joven cuenta que ahora busca especializarse para tener un mejor sueldo y ayudar a su familia con los estudios de sus hermanos y más adelante también buscar un doctorado. Luego que se volviera viral, Magali hizo un llamado a los jóvenes para que no se rindan porque “el que persevera alcanza” y a pesar de las dificultades se pueden cumplir los sueños.
También mencionó que jamás pasó por su cabeza abrir un Only Fans, pues aunque varios se lo aconsejaron para juntar dinero más rápido, también consideró que va en contra de sus valores.
“Prefiero sudar cargando ladrillos que mostrar mi intimidad”, declaró.