La Policía Quintana Roo implementó acciones para garantizar la seguridad de las y los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), plantel Cancún uno con el propósito de prevenir e inhibir conductas antisociales en los planteles educativos.
A petición de las autoridades educativas de dicha institución, se llevó a cabo una revisión en las aulas y en las áreas de esparcimiento del plantel.
Esta estrategia tiene el objetivo de crear un ambiente seguro en las escuelas, por lo que en las acciones participó el personal de la Dirección del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), así como el escuadro de la Unidad Canina.
En este sentido, los encargados de revisar y olfatear las mochilas fueron los canes, quienes en caso de realizar un marcaje en alguna mochila, ésta procede a ser retirada para su revisión por las autoridades educativas; verificando que los alumnos no llevaran objetos que pudieran dañar su integridad.
Por tal motivo en estas intervenciones la prioridad es garantizar la seguridad de las y los alumnos en los planteles educativos, previniendo cualquier riesgo que atente contra su salud y su integridad. Al mismo tiempo que se concientiza para crear espacios seguros y de sana convivencia.
Se indicó que estos operativos se replicarán en escuelas de Cancún y Playa del Carmen de manera aleatoria, sin avisar fecha y hora, pero si con la presencia de los padres de familia que se encuentren en el momento.