Andrea Guadalupe “N” fue detenida cuando pretendía deshacerse del cuerpo de su pareja en la carretera de Cuautlancingo, Puebla.
El crimen ocurrió el pasado noviembre del 2021 en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, la agresora apuñaló con ayuda de un menor de edad, quien era su amante, a Isidro Rodrigo “N”.
Luego ambos subieron el cadáver al carro y manejaron hasta Puebla donde oficiales la detuvieron y la llevaron al Ministerio Público del Fuero Común.
La Fiscalía General del estado de Puebla la retuvo hasta el 13 de octubre, ya que el delito lo realizó en Edomex, pero al salir de la cárcel fue detenida nuevamente por policías mexiquenses.
Con apego a la Ley Nacional de Uso de la Fuerza y respetando sus derechos humanos la mujer fue llevada al Centro de Reinserción Social Chalco (Cereso).
De acuerdo con las investigaciones la mujer de 26 años, dijo que asesinó a su pareja, debido a que tenían muchos problemas.
Pero debido a que el sujeto se negaba a dividir los bienes, pues descubrió su infidelodad con un adolescente de 15 años, la mujer llevó a cabo un plan para deshacerse de él.
Su meta era asesinarlo y quedarse con su casa y su negocio, aprovechando que su esposo no tenía familia.
Fue su amante quien confirmó estos hechos, alegando que sólo la ayudó a deshacerse del cuerpo, pero no a asesinarlo.