Porque lo “empujaron”, niño responde apuñalando a su compañero, en una escuela de la CDMX.

El pasado viernes 21 de octubre se registró un brutal ataque con desarmador contra un alumno dentro de la Escuela Secundaria Técnica No.14 “Cinco de Mayo” ubicada en Coyoacán, Ciudad de México, mismo que ocurrió cuando los estudiantes estaban en el recreo.

La tía del menor, Miriam Mendoza, dijo al Heraldo de méxico que su sobrino de nombre Aarón, fue la víctima del ataque y todo, por presuntamente haber pateado la tapa de un tupper provocando un golpe sin querer en uno de sus compañeros, quien estalló en furió y lo atacó clavándole el desarmador 4 veces.

“Lo amenazó de muerte. Realmente fue una tontería”.

La pelea de los estudiantes de secundaria en CDMX pudo terminar en tragedia, pues el menor cayó al piso gravemente herido.

Según cuentan los testigos, el atacante, que también es alumno de la misma escuela, corrió hacia él y le clavó 4 veces el desarmador en la nuca pese a que la víctima intentó evadir, no lo logró.

De inmediato fue llevado a un hospital, pero la directora del plantel intentó minimizar el caso y no aceptó que fue una tentativa de homicidio, pues los padres del agresor tampoco han dado sentido a su comportamiento de su hijo; hasta el momento no se ha aplicado un castigo para el atacante.

“Los mismos niños de la escuela fueron los que auxiliaron a mi sobrino y lo llevaron a trabajo social”, dijo la mujer, pues alegó que no había autoridades escolares cerca.

La vida de Aarón no corre peligro y ya fue dado de alta, pero deberá pasar por varias revisiones médicas, pues padece una condición médica que complica la coagulación de la sangre, lo que podría complicar su situación.

Los familiares del menor afirman que pese a que él está fuera de peligro, seguirán presionando para que las autoridades tomen acciones en el caso, dado a que no han querido sancionar al autor de lo que pudo haber sido una tragedia.

Cabe mencionar que hicieron un bloqueo en la avenida Coyoacán, en el cruce con la avenida Ángel Urraza; hay al menos 30 personas que se mantienen ahí esperando justicia para el menor apuñalado tras la pelea de estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *