Un nuevo caso de extorsión por parte de la Policía Municipal salió a la luz; esta vez, una mujer policía despojó de 320 pesos a un abuelito de 68 años en un punto de revisión en la colonia Gonzalo Guerrero, la noche del domingo.
De acuerdo con el testimonio de don Moisés ‘N’, alrededor de las 10:30 se dirigía a su domicilio, después de su jornada de trabajo en un supermercado a espaldas de la Dirección de Seguridad Pública, donde recibió propinas a cambio de empacar la mercancía de los clientes.
Al llegar al cruce de la 11 avenida Sur con 20, uniformados lo detuvieron en un punto de revisión que habilitaron; una mujer policía, a la que dice puede identificar si la vuelve a ver, le solicitó sus documentos.
Antes de entregarlos le advirtió que él no sabe leer ni escribir, por lo que confiado le entregó su cartera, pero la uniformada, abusando de su autoridad y de la ignorancia del anciano, le afirmó que su licencia estaba vencida.
Para evitar que lo detuvieran y encarcelaran, le pidió “pa’ los checos”, pero teniendo la cartera en sus manos sacó los 320 pesos, que eran el producto de dos días de propina.
Don Moi mostró su licencia de motociclista, expedida el 18 de octubre de 2021 y con fecha de vencimiento 18 de octubre de 2023.