QUERÉTARO.- El Colectivo Raíces Ultravioletas exigió justicia para Nathaly Olvera Arteaga, una joven estudiante de periodismo deportivo quien fue encontrada sin vida en el Municipio de Huimilpan.
A través de sus redes sociales, el colectivo feminista denuncia presuntas irregularidades en este caso.
En su publicación de Facebook, el Colectivo Raíces Ultravioletas relata que “Nathaly Olvera Arteaga, fue reportada desaparecida el 16 de octubre de 2022, supuestamente sufrió un accidente de regreso de Lagunillas en la carretera estatal 400 que recorre de Huimilpan a Querétaro”.
“El hombre con el que iba dijo que perdió el conocimiento tras el accidente, y que al reaccionar Nathaly no estaba. Hasta después de 16 horas se dio aviso a sus familiares de su accidente y supuesta desaparición, 3 horas más tarde fue encontrada lamentablemente sin vida por su familia”.
“Exigimos el esclarecimiento de la muerte de Nathaly, hasta ahorita ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el caso”.
“No sólo se creyeron dueños de ella y de su vida, sino que no hay respuestas ni esclarecimiento de los hechos. Ni perdonamos ni olvidamos”, señala el Colectivo Raíces Ultravioletas.
En sus redes sociales, el Colectivo dice que Nathaly “tendría que estar en la escuela, continuando su preparación para ser periodista deportiva, trabajando en su medio digital, disfrutando a su sobrina, yendo a bailar y siendo feliz. Ella tendría que estar viva”.
Sobre estos hechos, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que “en los primeros minutos del 17 de octubre de este año, se iniciaba una carpeta de investigación por la no localización de Florencia Nathaly ‘N’, durante ese momento, nos fue notificado el hallazgo de su cuerpo, en inmediaciones de la comunidad de Lagunillas.
“Al activar los protocolos de investigación, se acudió al lugar de hallazgo, se nos notificó sobre un hecho de tránsito ocurrido varias horas antes y que no había sido notificado a esta autoridad. Se realizó el procesamiento de la escena y se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense.
“Con la aplicación de la necrocirugía de Ley, se determinó como causa de la muerte hemorragia aguda secundaria a politraumatismo, coincidentes con lesiones provocadas derivado de un hecho de tránsito y sin encontrar alguna otra lesión por un mecanismo distinto”, detalló la dependencia.
Asimismo aseguró que “se continúa con los peritajes de mecánica de hechos, que permitan el total esclarecimiento del evento ocurrido. La Fiscalía de Querétaro aplica los protocolos de investigación conducentes que garanticen el derecho humano de acceso a la justicia”.
Fuente: El Financiero