El concierto de Daddy Yankee que se realizará en Cancún el próximo 27 de octubre marcará un antes y un después en la forma de hacer espectáculos, pues depende de este evento histórico, que el destino pueda aspirar a eventos masivos frecuentes y de impacto internacional como el show de Dua Lipa o Bad Bunny, señaló Karina Espinoza, regidora de espectáculos y diversiones.
El evento será crucial para los eventos en 2023 pues “dirá”, si Cancún está preparado para un evento de esta magnitud o si fracasará, por lo que se espera que el plan funcioné como un reloj, para perpetuar un nuevo nivel de espectáculo.
“El concierto de Daddy Yanke va ser la apertura más grande que ha tenido Benito Juárez con este tipo de conciertos y esto es lo que vamos a hacer para poder generar una derrama económica y poder llamar nuevamente a esos inversionistas, a esos promotores que en su momento nos puedan ayudar en el 15 de septiembre o el carnaval”.
Al cuestionar a la regidora que si a partir de la presentación de Daddy Yankee el próximo 27 de octubre se apostaría por más eventos internacionales, señaló que sí que ha estado trabajando con la empresa promotora y que todo indicaría que podría haber más eventos de esta calidad, poniendo como ejemplo artistas de la talla de Dua Lipa pero con una inclinación por Bad Bunny como un favorito.
“Se hicieron unas pláticas con el promotor, están muy contentos por todo lo que se ha podido lograr, de hecho su pensamiento o su idea de seguir trayendo este tipo de eventos, estamos abiertos. Es lo que necesitamos, reactivarnos y que mejor que de esta manera. Pero definitivamente todo va a depender de lo que vayamos a hacer este jueves”, indicó.
La boletera había confirmado un total de 35 mil boletos en venta para este evento masivo que paralizará Cancún debido a que habrá todo una operación para que esta zona centro de la ciudad pueda funcionar ante la cantidad de gente que se concentrará en un reducido espacio.
“Ahora mismo tenemos un evento masivo, Daddy Yankee con 25 mil personas, entonces es la primera vez en Cancún una magnitud que no está contemplada y con base a eso es el cuarto día dando el recorrido con Protección Civil, Tránsito, Seguridad Pública, seguridad privada del promotor y con todos ellos hemos trabajado de la mano y te puedo garantizar que son alrededor de 25 mil personas máximo”. dijo Karina Espinoza.
Dentro de los anuncios importantes generados por este evento, los cuerpos de seguridad de todos los niveles se mantendrán en la cercanía del evento, además que se preparará lanzadores o espacios donde la ruta de transporte público se concentrará hasta la 1 de la mañana para ofrecer el servicio en diferentes rutas, se prevé también contar con tres mega estacionamientos aledaños.