Sin lugar a dudas, los streamers hispanohablantes están entre los más populares del mundo y El Rubius y AuronPlay. Esto se ha debido gracias al apoyo de la comunidad de España, su país natal; sin embargo, hay una enorme comunidad que también los apoya en Latinoamérica, incluyendo México. Desafortunadamente, ambos están envueltos en un nuevo escándalo tras hacer comentarios muy desafortunados que despreciaron a sus comunidades en este país.
Hace unas horas se dio a conocer que la segunda edición de los Premios ESLAND (que reconocen a los streamers de la comunidad hispanohablante) se llevará a cabo en México en 2023.
Naturalmente, esta noticias fueron muy bien recibidas por la comunidad de este país y Latinoamérica en general, pues les será más fácil asistir al evento. Sin embargo, al parecer la noticia no la recibieron muy bien algunos streamers de España.
En una transmisión poco después del anuncio participaron los streamers españoles Rubén Doblas Gundersen (El Rubius) y Raúl Álvarez (AuronPlay), que dejaron ver claramente su inconformidad de que el evento se celebre en México, puesto que no les apetecía hacer un viaje tan largo e insinuando que más streamers españoles pensaban igual.
“¿Quién va a ir a México? ¿Sólo tú, Juan?”, comentó la celebridad del stream El Rubius. “Nadie va a ir a México”.
“Yo creo que en los ESLAND van a estar Grefg, Luisito Comunica y Juan. Esa es la gente que va a ir”, añadió AuronPlay. Este streamer incluso mencionó que “solo con pensar de ir” a México “le dio COVID”, de alguna manera insinuando que prefiriera contagiarse de esta enfermedad que desató una pandemia de la que apenas está recuperándose el mundo antes de asistir a los premios ESLAND.
Es importante dejar claro que en ningún momento los streamers españoles hicieron comentarios en contra de México como país o de su comunidad, sino específicamente de lo largo que sería el viaje de España a este país. Sin embargo, lo que sí se vio es que los streamers no están dispuestos a hacer ese “sacrificio” por sus fans en esta región.
Sin embargo, la inconformidad de muchos fans no es que sus streamers favoritos no quisieran venir a México “por flojera”, sino los comentarios con los que despreciaron de cierta manera el apoyo de la comunidad mexicana y latinoamericana a estos streamers.
Otros simplemente y llanamente no estuvieron de acuerdo en que los streamers rechazaran la invitación a México sólo porque el viaje es largo, como si el apoyo durante muchos años de su comunidad en esta región no lo valiera, olvidando, dicho sea de paso, que gran parte de sus seguidores son de Latinoamérica.