Escándalo en Tránsito de Cancún: exhiben que agentes deben pagar 800 pesos de cuota a sus superiores.

Fue la mañana del 1 de noviembre, cuando el elemento identificado como José Luis Vargas, alias “El Tortillin”, publicó un video, en el que denuncia a su superior en Cancún por pedirle 800 pesos a cada elemento, la famosa “cuota”.

La publicación la realizó en sus redes sociales y páginas de noticias que él mismo creó para, supuestamente, exhibir la corrupción dentro de Tránsito.

“Le hago un llamado a la presidenta, Ana Paty, y la gobernadora, Mara Lezama, y quiero que este video llegue al presidente de la república. El señor Filadelfo Catalan e Ivan Cortez, exigen cuotas de 800 pesos por elemento y aquel que no lo haga es castigado a la repavimentación del Colosio”, dijo José.

Tras este señalamiento directo del agente de Tránsito, Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún, ordenó a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública iniciar una investigación dentro de la Dirección de Tránsito.

“No habrá tolerancia con ningún oficial al que se le comprueben  malas prácticas dentro y fuera de la institución, que vulneren a la ciudadanía o a los propios elementos. Todo aquel que cometa una falta, sin importar su cargo, será sancionado como lo marcan las leyes y estatutos que rigen a la corporación”, dijo la presidenta.

Recalcaron que hasta el momento, José Luis Vargas, alias “El Tortillin”, quien realizó el video, no ha presentado alguna queja o denuncia ante la Contraloría Municipal o la Dirección de Asuntos Internos.

Lo que se dice de “El Tortillin”

De inmediato inició una campaña dentro de la corporación en contra de José Luis cuenta, apareciendo súbditamente carpetas de investigación en su contra, en el que se le acusa de diversos actos de corrupción, entre ellos, el robo a transeúnte con arma de fuego, extorsión y amenazas, los cuales, según, están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado. Aunque no se presentó como prueba algún número de folio, por lo que es imposible saber si es real esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *