Estefanía asistió a una fiesta y la asesinaron en Chiapas: la hallaron una semana después

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Estefania Martínez Nava asistió a una fiesta en la colonia Las Granjas, de Tuxtla Gutiérrez, la noche del 30 de octubre, pero nunca más fue vista. Casi una semana después su cuerpo sin vida fue hallado en una carretera. A sus 22 años su vida fue truncada y todo apunta a que fue víctima de feminicidio. 

Sus familiares, mismos que levantaron la denuncia correspondiente por su desaparición, acudieron este domingo 6 de noviembre al anfiteatro a reconocer su cuerpo. 

La joven era estudiante de enfermería y dijo a sus familiares que después de salir de su trabajo en una tienda de ropa asistiría a una fiesta. Dania Ruiz, una joven que participó en una manifestación para exigir la localización de Estefanía, dijo que un amigo de la víctima dijo que la fue a dejar a su casa, pero nunca llegó. 

De acuerdo con la mujer, el amigo que le estaba acompañando, ha cambiado su versión tres veces, primero diciendo que la fue a dejar en un carro prestado y luego que la mandó en un taxi.

La desaparición fue notificada ante las autoridades competentes, quienes emitieron una ficha de búsqueda e iniciaron operativos para dar con su paradero. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, señaló que investigará el caso bajo el protocolo de feminicidio, “toda vez que existen indicios suficientes que podría tratarse de hechos delictivos derivados de un enfoque de género”.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron la necropsia correspondiente, después de que Servicios Periciales levantó el cuerpo de la joven de 22 años, por lo que se está en espera de los resultados para conocer las causas de la muerte de la joven originaria de la localidad Ángel Albino Corzo.

Antes de que se conociera el fatal desenlace de Estefanía, familiares y amigos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez, con pancartas y consignas exigieron la localización con vida de la joven. 

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *