Una joven cantante de Oaxaca fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en un paraje en Oaxaca.
El cuerpo de la joven cantante identificada como Jazmín “N” fue localizado la mañana del 7 de noviembre en un terreno de la jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca.
La carpeta de investigación se inició por el delito de feminicidio. La víctima tenía 25 años de edad, era madre de una niña y laboraba como cantante.
El pasado domingo se le vio por última vez con vida cuando acudió a cantar en un evento y festejar su cumpleaños.
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de Jazmín, aunque de acuerdo con medios locales su cuerpo presentaba heridas por arma blanca, principalmente en el cuello y el pecho.
Jazmín, además de dedicarse al canto, era empresaria y promotora de los emprendimientos oaxaqueños. Asimismo, era militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En septiembre pasado Jazmín participó en el videoclip de la canción ‘Ella no volvió‘, un rap contra el feminicidio de Ballin, Neto Reyno y D.Mor.
Por su parte, conocidos y amigos de Jazmín expresaron tristeza e indignación ante su asesinato. Se despidieron de ella describiéndola como una persona “talentosa, brillante, solidaria, noble y amigable”, como una mujer “creativa y entusiasta”, “llena de fortaleza, hija, madre y líder”.