Hallan cuerpo de maestra en autopista a Cuernavaca; su novio está desaparecido

CIUDAD DE MÉXICO.- El cuerpo que fue localizado este miércoles en el kilómetro 40 de la autopista México-Cuernavaca en el Pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan, sí pertenece a Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, la maestra de inglés que desapareció el pasado 3 de noviembre en la colonia San Juan Alcahuacan, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La información fue confirmada esta tarde, después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informara que iniciaría una investigación por el delito de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en la autopista.

“La Fiscalía CDMX informa que iniciamos una investigación por el delito de feminicidio luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en la autopista México-Cuernavaca, perímetro del Pueblo de Parres, de la alcaldía Tlalpan”, señaló mediante un comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter.

En un primer momento, se detalló que el cadáver correspondía a una mujer de entre 25 y 30 años de edad, al momento del hallazgo tenía una bolsa de plástico en la cabeza y otra en los pies, asimismo, el cuerpo estaba envuelto en cobijas. Información preliminar señala que personal que realiza la limpieza de la autopista fue quien encontró a la mujer, pues se percataron de que el cuerpo emitía un olor a descompos

Mónica Citlalli desapareció el pasado jueves 3 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo, un colegio Quick Learning ubicado en el municipio mexiquense. Fue a las 15:00 horas cuando la profesora de 30 años de edad se dirigía a su trabajo ubicado en Valle de Aragón 2da Sección, sin embargo, nunca llegó. De acuerdo con la descripción de sus conocidos, la última vez que se le vio vestía un pantalón de mezclilla, camisa de rayas y chaleco azul.

La madre de Mónica Citlalli, Felipa Reséndiz, detalló ante medios de comunicación que su hija descendió del transporte público, pero nunca entró a las instalaciones de la escuela donde laboraba. La mujer refirió que son aproximadamente 20 pasos los que separan a la parada del transporte del colegio de inglés donde trabajaba la joven; hizo un llamado a las autoridades para que revisaran las cámaras de seguridad y se determine qué pasó luego de que la docente bajó de la combi. 

Según la madre de Mónica, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han sido omisas en la investigación, pues no les permitieron revisar las cámaras de seguridad; además, reveló que la dirección de la escuela, donde su hija trabajaba, les informó que las cámaras de seguridad exteriores no funcionan.

Por su parte, el padre de la docente detalló que tras la desaparición de su hija, recibió un mensaje de texto donde supuestamente Mónica le informaba que presuntamente se iría a Pachuca, Hidalgo. Sin embargo, dudaron del paradero de la maestra de inglés, debido a que el escrito tenía un estilo diferente a la forma en que habitualmente escribía, posteriormente perdieron la comunicación con Citlalli y no volvieron a saber de ella.

Buscan a su pareja, también desaparecido

A través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM) emitieron la alerta de búsqueda para localizar a Jesús Alexis Álvarez Ortiz, quien fue reportado como desaparecido el día 5 de noviembre, sólo dos días después de que fuera reportada Mónica Citlalli.

La última vez que lo vieron de a cuerdo con su ficha de búsqueda, fue en el municipio de Ecatepec, colonia Jardines de Ecatepec, en territorio mexiquense. Llevaba playera de color azul con manga larga, sudadera color naranja y unos tenis oscuros de los que no se especificó mucho más.

Como señas particulares, señalaron sus múltiples tatuajes: una corona en la muñeca izquierda, unas rosas en el antebrazo, así como el nombre de “Citlalli”, además de un dibujo de un beso en el pecho. De acuerdo con medios locales ya indagan su paradero desde las Fiscalías locales de la CDMX y Edomex.

Alexis tiene 27 años, nació el 11 de octubre de 1995, y mide 1.80 metros de altura. Fue descrito como de complexión atlética,  pues era instructor de fitness, aproximadamente 90 kilogramos, tez morena clara, ojos castaño claro y grandes, así como cabello negro y corto, y no tiene bigote ni barba.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *