CIUDAD DE MÉXICO.- Rautel “N”, principal sospechoso del feminicidio de Ariadna Fernanda López admitió ante agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) haber dejado el cuerpo de la joven en en la autopista La Pera- Cuautla, en Morelos, lugar donde fue encontrada tras reportar su desaparición.
También reconoció haber estado dos veces en el sitio donde dejó el cadáver: la primera en la camioneta negra que aparece en los videos de su departamento, y en el que transportó el cuerpo de Ariadna. La segunda en un automóvil deportivo para dejar ropa y calzado de Ariadna.
De acuerdo con lo dicho por el empresario, actuó de esa manera para evitarle problemas a su novia, Vanessa “N”, también vinculada a proceso por el feminicidio de Ariadna Fernanda y actualmente presa en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Sin embargo, no especificó de qué manera salvaría a su novia, ni dio más detalles de lo ocurrido en su departamento el momento en que murió la joven de 27 años.
Pese a que intentó desviar la atención de ellos sobre el crimen, las investigaciones revelaron su participación, pues en videos de las cámaras de seguridad de su edificio en la colonia Condesa, se ve a Rautel cargando el cuerpo de Ariadna Fernanda. Además se lograron recuperar mensajes de la pareja poniéndose de acuerdo para dar una versión a los seres queridos de la víctima.
Tras revelarse los detalles incriminatorios, la FGJCDMX giró órdenes de aprehensión contra Vanessa y Rautel. A la primera la detuvieron en el municipio de Ecatepec, Estado de México y él se entregó a las autoridades en Monterrey, Nuevo León.
El pasado domingo 13 de noviembre Rautel “N” fue vinculado a proceso por un juez quien también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dictada días antes, la cual cumple en el Reclusorio Varonil Oriente.
Fuente: El Heraldo de México