AGUASCALIENTES.- Pese a que iba varios metros sobre el suelo, el helicóptero en el que viajaba el secretario de Seguridad Publica de Aguascalientes, Porfirio Sánchez, fue perseguido por varios motociclistas que comenzaron a disparar en contra de este, así lo dio a conocer un testigo de los hechos quien habló con El Heraldo media Group de forma anónima.
De acuerdo con el hombre, quien trabaja como guardia de seguridad desde la zona de San Antonio de los Horcones los agresores dirigieron varas armas largas hacia la aeronave. En un inicio, el piloto logró esquivar algunos de los disparos, pero al final fue alcanzado por las balas.
“Le alcanzaron a dar en una hélice”, dijo.
Esto ocasionó que el vehículo cayera al suelo. Según el empleado, percibió cómo el piloto buscaba la mejor manera de aterrizar en un punto donde no afectara a la población. Derivado de este accidente, se reporta que cinco personas habrían perdido la vida.
“Se ve que quiso caer en un lugar seguro”
Según el hombre, el ataque se habría llevado a cabo por unos siete sicarios a bordo de las motocicletas, de las cuales algunas eran de pista y otras de motocross. Una vez finalizado el atentado, explicó, se dispersaron hacia diversos puntos. Esto ocasionó el temor de los ciudadanos, quienes buscaron refugio para evitar ser víctimas de alguna agresión.
En el lugar se encuentran los equipos de emergencia, quienes se encargan de realizar la pesquisa correspondiente al caso. Los peritos se encargarán de llevar los restos de los fallecidos al Servicio Médico Forense para aplicarles la necropsia de ley y así determinar cómo fueron sus últimos minutos.
La carpeta de investigación estará a cargo de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, la cual deberá recabar las evidencias para esclarecer estos hechos y confirmar o descartar el ataque armado en contra del secretario. A su vez, deberá explicar qué ocasionó la caída del vehículo y si hay alguna responsabilidad que fincar.
Fuente: El Heraldo de México