BOGOTA.- Una magistrada generó polémica luego de aparecer durante una audiencia virtual desde su cama, semidesnuda y mientras fumaba un cigarrillo. La jueza ha recibido una cascada de duras críticas derivado de su conducta, la cual consideraron los usuarios como “inapropiadas” para su cargo.
Se trata de la magistrada Heidi Vivian Polanía Franco quien de manera regular suele publicar en sus redes sociales, en particular en su cuenta de Instagram, algunas fotografías en donde se le ve realizando atrevidas poses mientras luce diversos tipos de lencería y muestra algunos de los más de 40 tatuajes que tienen en su cuerpo, algo que ha generado conmoción entre sus connacionales. Sin embargo, la polémica escaló recientemente tras la difusión del video en el que la jueza aparece en una audiencia virtual con poca ropa.
La jueza Heidi Vivian Polanía Franco, de 34 años de edad, destaca por ser una reconocida especialista en derecho constitucional, profesión que estudió en la Universidad del Rosario, y actualmente estudia una maestría en derechos humanos. No obstante, se ha dado a conocer debido a las fotos que suele compartir en sus redes sociales, las cuales la han llevado a protagonizar diversas polémicas desde el año 2020, cuando comenzó a publicar fotografías en ropa interior, en muchas de las cuales muestra algunos de sus más de 40 tatuajes.
Conocida desde entonces como la jueza sexy, como fue nombrada por los internautas en Colombia, la jueza desempeña su actividad en la ciudad de Cúcuta desde hace más de 5 años en donde se dio a conocer gracias a su estilo “fitness”, ya que al ser fanática de la actividad física y el deporte, se le suele ver ejercitándose en muchas de las postales que comparte.
La jueza también se dio a conocer durante el periodo de pandemia luego que acondicionara en la sala de su apartamento un gimnasio, el cual equipó implementos deportivos, barras, pesas y otros aditamentos para mantenerse en forma durante el confinamiento.
Su reciente aparición con poca ropa durante una audiencia virtual ocurrió debido a que la jueza dejó encendida la cámara de su computadora, debido a esto la Comisión Nacional de Disciplina Judicial decidió abrir una investigación de carácter disciplinario. De esta manera se pretende responsabilizar a Heidi Vivian Polanía Franco del suceso que ha generado enorme polémica entre la sociedad colombiana. Algunas de las sanciones que podría enfrentar van desde un llamado de atención, una multa o incluso la exclusión de la profesión.
Fuente: El Heraldo de México