CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado lunes se registró un aterrizaje fallido en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) debido a que había dos perritos corriendo en la pista, lo que impidió que el avión descendiera con seguridad.
Los hechos se registraron lunes 28 de noviembre en el vuelo 1025 procedente de Oaxaca de Volaris, el cual no pudo aterrizar con normalidad luego de que en la torre de control les alertaron que no podían descender porque había “perros corriendo en la pista” justo en el momento en el que se buscaba aterrizar.
Algunos pasajeros confirmaron lo que ocurría a través de sus redes sociales, en donde detallaron que el avión tuvo que hacer una maniobra para volver al aire y esperar que los perritos fueran retirados de la pista.
“Vengo aterrizando en el AIFA, y tuvimos que hacer un GO-AROUND / o volver al aire porque la torre de control le informó a los pilotos que había perros en la pista”, según se escucha en un video que se dio a conocer sobre los hechos”, escribió uno de los pasajeros en Twitter.
En tanto, en un video que fue captado desde la aeronave se observa el momento exacto donde la sombra del avión se hace más grande debido a que se encontraba descendiendo, pero después, comenzó a hacerse más pequeña, ya que sube inmediatamente en cuestión de segundos.
Aquí el video del GO AROUND. pic.twitter.com/mGJCzmB0CJ
— Chip Diamond (@S_Berho) November 28, 2022
De acuerdo con el reporte, el avión tuvo que maniobrar para volver al aire inmediatamente, mientras elementos de seguridad rescataban y retiraban a los lomitos de la pista, para posteriormente llevarlos al refugio “Los Perritos de Santa Lucía” del aeropuerto.
El AIFA cuenta con un refugio de animales, para los perritos que deambulan por el lugar, fue inaugurado en 2021 por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Fuente: Excélsior