PACHUCA.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo desmanteló un túnel que, desde una vivienda, conectaba con un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el que era ordeñado hidrocarburo.
De acuerdo con la dependencia federal, el citado túnel fue ubicado en un inmueble que se encuentra en el poblado de San Juan Hueyapan, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
En el sitio se llevó a cabo un cateo en donde se localizó una toma clandestina conectada a una manguera de alta presión de 50 metros, que se dirigía hacia un ducto de Pemex mediante un túnel de aproximadamente un metro y medio de longitud y 70 centímetros de ancho, por lo que fue necesario contar con el apoyo de maquinaria para poder desmantelar dicha toma.
La manguera, aditamentos y el inmueble fueron asegurados y la toma clandestina fue deshabilitada en el lugar por parte de personal de Pemex.
El sitio fue descubierto luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia interpuesta por el apoderado Legal de Pemex, en la que hace referencia al hallazgo de una toma clandestina, localizada por elementos de Seguridad Física de la misma, conectada a una manguera de alta presión que desembocaba en un inmueble.
El fiscal federal requirió indagar los hechos denunciados para su esclarecimiento, por lo que la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo las diligencias necesarias en el lugar, previos trabajos de inteligencia e investigación.
Fuente: Excélsior