SONORA, MX.- Un perrito criollo llamado “El Palomo” logró lo que un can rescatista no pudo: encontrar a un adulto mayor que llevaba siete días desaparecido, publicó abcnoticias.com.
El hombre extraviado era nada menos que el amo de “El Palomo”, cuya labor ha hecho que sea objeto de felicitaciones en redes sociales.
De acuerdo a la Fiscalía de Sonora, Don Gregorio Ramírez se ausentó de su vivienda, en la colonia Cuervitos, municipio de Moctezuma, el pasado domingo 27 de noviembre.
La familia del adulto mayor rápidamente notó su ausencia, y se preocupó al tener en cuenta que Don Goyo es una persona con lapsos de pérdida de memoria, así que salieron en su búsqueda.
Luego de una misión fallida, la familia de Don Gregorio acudió a la Fiscalía e interpuso la denuncia el 1 de diciembre, y rápidamente se llevó a cabo un operativo de búsqueda donde participaron elementos de la AMIC, Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y un perro especializado en búsqueda.
Después de no ver resultados positivos tras la huella de Don Goyo, los brigadistas acudieron con “El Palomo”, el perrito del hombre desaparecido, y fue él quien logró conducirlos hasta el lugar donde se encontraba su amado.
Don Goyo estaba en un terreno despoblado, entre lomas, veredas y cañadas, aproximadamente a tres kilómetros de donde había sido visto por última vez.
Una vez puesto a salvo, Don Goyo fue llevado a un hospital del IMSS, puesto que había sido ubicado con signos de deshidratación y desnutrición.
Pero el hombre no fue solo al nosocomio, ya que lo acompañó “El Palomo”, el perrito que al día de hoy se mantiene a la espera de la salida de su amigo. (Fuente: abcnoticias.com)