En Comisiones, los diputados de la XVII Legislatura avalaron aumentos en el cobro de diversos servicios en el municipio de Benito Juárez, como el arrastre con grúas en las calles de la ciudad, cuyo monto incrementará a alrededor de mil 400 pesos.
La mayoría de los legisladores de la Comisión de Hacienda puntualizaron que este ajuste, de 25 a 40 Unidades de Medidas y Actualización (UMAS) lo va a absorber la empresa concesionaria del servicio terrestre, aunque el diputado Issac Janix Alanís recalcó que al final esto será añadido al precio final para los usuarios, ya que no implementaron ninguna cláusula que incluya un candado para garantizar que no suceda esto.
También se aprobó la solicitud del gobierno de Benito Juárez de incrementar en un 88% el cobro en estacionamientos de centros y plazas comerciales, pasando el costo de los cajones de 13 a 24.5 pesos por hora.
Así como el cobro de horas extra en establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes, se plantea que el costo suba un 120%, pasando de 962 pesos a 2 mil 116 por hora adicional que el propietario desee vender sus productos.
Por “Multas de Tránsito” esperan recaudar 130 millones 812 mil pesos el próximo año, lo que representa 40 millones más que este año; sin embargo, no especifica la forma en la que obtendrán este ingreso “extra”.
En el caso de la recolección de basura, se estableció que el pago en obras de construcción se realizará por adelantando, dependiendo de lo que el contribuyente declare.
Para la sección de “otros derechos no especificados” se plantea recaudar 10 millones 263 mil pesos, contra tres millones 411 mil de este año. En “recargos” van a instaurar una “cacería” en contra de los morosos, a fin de pasar de 1.6 millones de pesos a 4.2 millones de pesos de ingresos por este concepto.
Estos incrementos tienen el objetivo de aumentar la recaudación fiscal del Ayuntamiento de Benito Juárez en un 34.4% por ingresos propios. Se espera que sea aprobado en la sesión ordinaria planteada para la madrugada de este jueves.