Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo permanecerá en el Centro Federal de Rehabilitación Psicolosical (Ceferepsi), en el Estado de Morelos, en tanto la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo presenta una nueva vinculación en un plazo de 7 días.
De acuerdo con datos de la propia Fiscalía Anticorrupción estatal, el 12 de diciembre se realizó una audiencia de Ejecución de Amparo, relacionada al Amparo en Revisión 157/2020, mediante la cual un Juez Colegiado ordenó a un Juez de Control del Distrito Judicial de Chetumal, que celebre una nueva audiencia para vincular a proceso a Borge Angulo por no cumplir con un requisito de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo.
La Fiscalía Anticorrupción aclaró que la nueva instrucción jurisdiccional de ninguna manera va en el sentido de otorgar u ordenar la libertad del ex gobernador de Quintana Roo.
En esta nueva vinculación a proceso, el imputado fue señalado de no cobrar el derecho del cual estaba obligado al momento del otorgamiento de las concesiones, aclaró la Fiscalía Anticorrupción.
Con base en esta nueva resolución, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo obtuvo siete días para formular una nueva acusación.