HIDALGO.- Una mujer reportada como desaparecida fue hallada sin vida, informaron fuentes policiacas del Estado de Hidalgo, quienes informaron que además se mantiene la búsqueda de la hija de fallecida, de 7 años de edad, quien no ha sido localizada.
El cuerpo de la mujer, quien fue identificada por sus iniciales como D.G.G.C., de 26 años de edad, fue localizado en la mina La Balastrera, de la comunidad de San Antonio Oxtoyucan, en el municipio de Zempoala.
Inicialmente, el 13 de diciembre se reportó la desaparición de la mujer junto a su hija Odette Cruz Gómez, de 7 años, por quien se mantiene activa la ficha de búsqueda CBPEH/475-2022, sin que haya sido localizada aún.
Odette nació el día 6 de agosto de 2015, y cuenta con 7 años de edad al momento de su desaparición. Es mexicana, de tez morena, delgada, pelo lacio a los hombros de color negro, ojos café y una estatura aproximada de 1.20 metros.
El día que salió de casa llevaba consigo una chamarra sin más especificaciones, un pantalón de mezclilla y tenis de color blanco. En caso de tener algún dato, se puede reportar a la Procuraduría de Hidalgo.
Por su parte, familiares de la mujer mantienen la búsqueda de un sujeto de iniciales L.C.I., ex pareja de la mujer y a quien consideran como el principal sospechoso de la desaparición de la víctima.
La última vez que se le vio portaba una sudadera en color blanco con gorro y pantalón de mezclilla. Como señas particulares, tiene un tatuaje del personaje animado Wall-E en el antebrazo izquierdo, así como un tatuaje de la huella de un pie en el brazo derecho, el nombre de Odette y su fecha de nacimiento.
Fuente: Excélsior/El Heraldo de México