La Policía Municipal de Solidaridad detuvo a un sujeto que quería estrenar su televisión, pero como no tenía para pagar se le hizo fácil llevarse una pantalla y varios productos para su cena navideña. Fueron los guardias de seguridad quienes se dieron cuenta, lo rodearon y posteriormente dieron aviso a las autoridades.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en el fraccionamiento Villamar 2, de Playa del Carmen, a donde los oficiales se trasladaron y entraron a un comercio, ubicado en el Arco Vial entre las avenidas Tecnológico y Jacinto Pat, para el reporte de robo.
En el lugar se entrevistaron con los agraviados quienes tenían detenido a don Felipe ‘N’, de 62 años de edad, originario de la Ciudad de México, quien fue sorprendido a través de las cámaras de vigilancia del establecimiento intentando llevarse una pantalla de televisión y otros productos sin pagar.
Los guardias de seguridad de la tienda lograron asegurar en la salida al sospechoso y posteriormente dieron aviso a las autoridades que llegaron a la zona para llevarse al ‘necesitado”.
En el interrogatorio el sujeto informó que tenía muchas ganas de regalarle la pantalla a su nieto para que así pueda cumplir su deseo de ver televisión, debido a que por la pandemia se había quedado sin trabajo y había tenido que empeñar sus pocas pertenencias, incluida su vieja tele.
Debido a lo anterior y tras leerle sus derechos, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal.