OAXACA.- Los resultados de la prueba post mortem del menor, que perdió la vida tras ser mordido por un murciélago, dieron positivo a rabia humana, confirmó el subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, Jesús Ramírez Figueroa.
Ramírez Figueroa señaló que la biopsia cerebral post mortem realizada al niños siete años es un resultado preliminar, pero que se espera la confirmación de la muestra enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (Indre) de la Ciudad de México cuyos resultados podrían darse la próxima semana.
Cabe recodar, que el pequeño había sido internado en el hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” junto con dos menores más.
El pequeño fue ingresado a la unidad médica tras presentar complicaciones de salud luego de sufrir la mordedura de un animal silvestre en días pasados.
Pese a los esfuerzos de los especialistas en salud, el niño perdió la vida a las 17:06 horas del miércoles 28 de diciembre.
Con respecto a la menor de dos años, Ramírez Figueroa señaló que en su caso nunca se presentó sintomatología relacionada con la rabia, pero se decidió aplicar la profilaxis para asegurar que no se complicara su situación.
La niña fue dada de alta tras siete días de tratamiento y observación por especialistas médicos del hospital Dr. Aurelio Valdivieso, de la ciudad de Oaxaca.
Fuente: El Sol de México