CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva polémica rodea a la diputada de Morena, María Clemente García, debido a que se quejó en un video del gimnasio al que acude a hacer ejercicio, luego de que no le permitieran escuchar reggaetón a todo volumen.
La diputada trans difundió en sus redes sociales la queja, en la que dijo que en el gimnasio Sports World le pidieron apagar su bocina en la que escuchaba el reggaetón mientras hacía ejercicio y, acusó también que le negaron la posibilidad de poner la música en el sonido ambiente.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, personal del gimnasio le pidió a la diputada colocarse los audífonos para escuchar lo que quisiera; sin embargo, la representante de Morena se negó.
“Esta mañana entrando al gimnasio me di cuenta que mis audífonos no tenían batería, y pues utilicé mi bocinita porque a mí me gusta hacer ejercicio escuchando a la Bellakath, porque soy su fan y la admiro por muchos motivos incluyendo que ella y su música me inspiran. La amo”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, otros usuarios dieron su propia versión, en la que argumentaron que la diputada no cumplió con el reglamento y que en ningún momento los encargados del gimnasio fueron clasistas con ella.
No obstante, la legisladora morenista insistió en que por ser trans le dieron un trato diferente bajo el argumento de que por reglamento no podía escuchar la música pero, dijo, a otro usuario, extranjero, no le llamaron la atención por utilizar los pasillos para ejercitarse.
Fuente: El Financiero