CIUDAD DE MÉXICO.- Los bancos BanBajío, Banregio, HSBC, Inbursa, Mifel y Scotiabank anunciaron la creación de la alianza Multired con la que los clientes podrán realizar retiro de efectivo y consulta de saldo sin que se les realice el cobro de comisión.
Y es que de acuerdo con Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, el 49 por ciento de los mexicanos que cuentan con un plástico acude a un cajero automático entre una y cinco veces al mes para realizar en casi la mayoría de los casos esas dos operaciones, retiro de efectivo o consulta de saldo.
Y el cargo por realizar un retiro de efectivo en un cajero de otro banco va de los 20 a 36 pesos por operación y con la Multired ya no se realizará ese cargo.
En conferencia de prensa, los directivos de los seis bancos destacaron que en total se beneficiarán 13.2 millones de clientes y se dejarán de pagar 42 millones de pesos en comisiones.
De manera individual, cada banco mantendrá sus estrategias para seguir llegando a las comunidades rurales que siguen manteniendo un bajo acceso a servicios financieros en cajeros automáticos.
Fuente: Excélsior