CHETUMAL.- Cuatro empresarios que permanecían privados de su libertad, fueron rescatados con vida en el sur de Quintana Roo, a través de un operativo de las fuerzas que conforman el llamado Grupo para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Quintana Roo.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que la Policía de Investigación se sumó al operativo que logró encontrar a las víctimas, tres de ellas con fichas de búsquedas activas.
El operativo se logró tras la detención de una persona en posesión de un arma de fuego y luego de qué elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, la Policía Quintana Roo, Fiscalía General del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia que conforman el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, realizaron un recorrido en la zona sur de la entidad dentro de un área selvática de la comunidad de Xpu-Ha, Municipio de Othón P. Blanco.
Ahí localizaron a las cuatro personas que estaban privadas de su libertad, encintadas dentro de una camioneta.
Fueron llevadas a las instalaciones de la Fiscalía Quintana Roo para su Certificación Médica.
Dos de ellos, son los hermanos que desaparecieron en la alcaldía de Nicolás Bravo. Asimismo, se rescató al empresario Silverio Pérez Alejandro, de Mahahual, quien fue secuestrado por un grupo armado el pasado 24 de enero en su rancho ubicado en Xcalak.
En el operativo fueron aseguradas dos camionetas, armas cortas y largas, no hubo detenidos.
Fuente: El Sol de México