GUADALAJARA.- Una presunta banda de ladrones cobró la atención de las redes gracias a la forma en la que llevaban a cabo sus atracos: portaban máscaras similares a la del personaje el “Joker”, villano de Batman. Los delictuosos robaban Oxxos ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, la agrupación fue desarticulada por personal de la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque, quienes aseguraron dinero en efectivo y botellas de vino.
Su detención se realizó en tan sólo unos metros de la tienda en la colonia Huerta de Peña. Antes de este suceso, dos mujeres, empleadas del Oxxo, se aproximaron a los oficiales responsables del patrullaje para hacerles saber sobre el asalto cometido por cuatro hombres, quienes se encontraban a unos metros.
Gracias a esta información, los efectivos se movilizaron y neutralizaron a los culpables, los cuales fueron reconocidos por las víctimas y tenían en sus manos el botín recién robado, lo que consistía en dos mochilas, botellas de alcohol, cuatro mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
La segunda mochila contenía una escopeta calibre .12, con ocho cartuchos útiles, una bolsa de plástico con 50 envoltorios ziploc, los cuales contenían gránulos con características propias del crystal.
Los imputados, José Gustavo, Williams M., Antonio L. y José G., dijeron tener entre 33 y 45 años de edad. Trascendió información brindada por el apoderado legal del Oxxo, que dos de los detenidos aparecen en diferentes videos de otras sucursales ubicadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que cuentan con antecedentes. Por instrucciones del Ministerio Público, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, la cual determinará su situación legal.
Fuente: El Heraldo de México