NUEVA YORK.- Genaro García Luna rechazó subir al estrado para testificar en el juicio en su contra en Estados Unidos por cinco cargos, cuatro de ellos relacionados al narcotráfico. Su defensa dijo que era una posibilidad que el exfuncionario fuera llamado a testificar, pero buscaba bloquear algunos temas de los cuales los fiscales no pudieran preguntarle.
Sin embargo, en el reinicio del juicio este lunes el propio García Luna en español y en voz alta dijo que no rendiría testimonio.
Jesús “El Rey” Zambada ingresó a la sala de la corte de Nueva York donde se realiza el juicio contra Genaro García Luna para testificar en su contra. Es el testigo estrella de los fiscales contra el exsecretario de Seguridad Pública.
En el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, “El Rey” Zambada testificó que él mismo entregó sobornos al secretario de Seguridad de Felipe Calderón.
En el arranque de la cuarta semana del juicio, se prevé que los fiscales presenten como pruebas fotografías de propiedades, cuentas y autos del exfuncionario para mostrar la riqueza que generó por sus complicidades con el narco.
Fuente: Excélsior