MÉRIDA.- Doce estudiantes de secundaria y una mujer se intoxicaron por una fuga de amoníaco en la ciudad de Mérida.
Los hechos ocurrieron mientras los alumnos estaban en clases cuando de pronto comenzaron a presentar síntomas como dolor de cabeza y náuseas, por lo que fueron atendidos por equipos de emergencia.
De acuerdo con las indagatorias, los malestares se produjeron por una fuga de amoniaco proveniente de una planta procesadora de pollos cercana a la institución.
La intoxicación se registró en la mañana, cuando los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 57 El Roble llegaron a la escuela, pero al poco tiempo comenzaron con síntomas.
Al percatarse de la situación, personal docente y padres de familia determinaron suspender las clases, retirar a los alumnos y llamar a los servicios de emergencia para atender la intoxicación.
Además de los menores, una mujer que caminaba en la zona también resultó intoxicada, por lo que fue atendida en el lugar.
En tanto, ambulancias de los servicios de emergencia, que atendieron a maestros y estudiantes determinaron que los estudiantes presentaron intoxicación por respirar esta sustancia, pero no hubo la necesidad de trasladar a alguno al hospital.
Fuente: Excélsior